Alrededor de 50 jóvenes de Islandia, Suecia y distintas regiones de España participan esta semana en un proyecto de intercambio, financiado por el Programa Europeo de Erasmus +. Este encuentro internacional está organizado por la Asociación Juvenil ¿Y por qué no?, de Santa Lucía de Tirajana, en colaboración con Mojo de Caña y el programa Embárriate. El objetivo de esta iniciativa es abordar los riesgos del consumo de drogas por parte de la juventud y los problemas sociales que éstos hábitos traen consigo. Además, como línea transversal se trabajará la tolerancia y la erradicación de actitudes xenófobas en nuestra sociedad.

Por otro lado, se han organizado diferentes actividades de impacto en distintas localidades de la Isla, como es la participación en el Carnaval de Vecindario, en Santa Lucía, y la creación del foro joven por la tolerancia.

Según comenta José Manuel González, Coordinador del Proyecto, "los jóvenes participantes están muy motivados y llevan varios meses preparando las actividades que desarrollarán a lo largo de estos días".

Durante los ocho días de actividades en Santa Lucía de Tirajana, tendrán la visita de jóvenes expresidiarios que realizarán diferentes charlas y talleres sobre las consecuencias del consumo de drogas. Para finalizar, el próximo martes día 10 de marzo se ha organizado una fiesta de despedida en la que participará Yanely Hernández, la popular actriz del programa En Clave de Ja.