La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ejemplo de los niños de Teror

Un grupo de 40 niños montaron un mercadillo solidario frente a la basílica para recaudar fondos para el viaje de fin de curso

El ejemplo de los niños de Teror

"El futuro están en nuestras manos y debemos aprender a ayudarnos los unos a los otros para conseguir vivir en un mundo mejor". Esta es la filosofía educativa que ha puesto en marcha hace unos años el equipo directivo del colegio Miraflor de Teror en aras de que sus alumnos puedan, por sus propios medios, conseguir sus objetivos de una manera sostenible y solidaria.

En el marco de este proyecto de autosuficiencia, un grupo de 40 chiquillos de 5º y 6º de Primaria montaron ayer un mercadillo solidario frente a la basílica para recaudar fondos para el viaje de fin de curso. Los alumnos vendieron a bajo precio libros que ya no necesitaban, juegos de café que les sobraban a sus madres, bolsos y jabones artesanales e incluso hicieron bocadillos de chorizo de Teror con panes que le habían donado los puesteros de la zona. El colegio prevé colocar paneles solares en su cubierta para el próximo año.

Compartir el artículo

stats