El Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha su aplicación oficial para dispositivos móviles iOS y Android, a través de la cual los ciudadanos pueden acceder a información, trámites y servicios de la Corporación.

La app, denominada 'Cabildo de Gran Canaria', contiene una sección de noticias sobre la institución, así como la posibilidad de recibir notificaciones sobre avisos importantes, como los cortes de carretera. También integra todas las redes sociales y aplicaciones móviles oficiales de la Institución.

Asimismo, existe la posibilidad de realizar trámites desde el móvil, como los pagos de tributos gestionados por Valora. A este servicio se incorporarán otros para que los ciudadanos realicen gestiones con su dispositivo evitando colas y desplazamientos.

La aplicación ofrece del mismo modo acceso a información y servicios complementarios como farmacias de guardia, centros sanitarios o un formulario para realizar consultas a la Oficina de Información y Atención Ciudadana, entre otros. La herramienta atiende demandas de información sobre la localización de sedes y centros insulares.