La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mogán

Mogán recibe 500.000 euros para el paseo de Arguineguín a Patalavaca

El municipio es el único que consigue una subvención de Turismo este año

Mogán recibe 500.000 euros para el paseo de Arguineguín a Patalavaca

Mogán logra del Ministerio de Turismo una partida de casi medio millón de euros (496.044 euros) para rehabilitar la segunda fase del paseo que va de Arguineguín a Patalavaca. El alcalde de Mogán, Francisco González, y el ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria, suscribieron ayer en Madrid un convenio que permitirá mejorar esta avenida, que trancurrre en paralelo a la GC 500, y que conecta los principales núcleos turísticos, residenciales y comerciales del municipio.

Además, Mogán es el único municipio de Canarias que va a a percibir este año una subvención directa de la Secretaría de Estado de Turismo. La partida está contemplada en el capítulo de transferencias de capital a entidades locales para la Rehabilitación de infraestructuras turísticas maduras de los Presupuestos del Estado de 2015.

Francisco González destacó, tras la firma del acuerdo, que esta inversión servirá para embellecer una vía que es necesaria tanto para los residentes como para los miles de visitantes que se alojan en esta zona de Mogán o que se desplazan por el paseo para acudir a las playas o calas del litoral.

El alcalde de Mogán incidió en la urgencia del proyecto, cuya inversión demuestra la apuesta del Estado por liderar las mejoras continuas que se deben llevar a cabo en los municipios turísticos para mantener el liderazgo en el sector e impulsar la mejora de la economía de la región. Aprovechó para agradecer al ministro de Turismo la firma de este convenio porque demuestra que es consciente de la importancia del sector turístico para el municipio, que constituye su principal fuente de riqueza.

El tramo en concreto de la avenida de Arguineguín a Patalavaca que se va a mejorar con los casi 500.000 euros que llegarán de Madrid es el que va desde el Hotel Green Beach hasta el Hotel Radisson Blu, y corresponde a la segunda fase.

La primera es la que abarca desde Arguineguín hasta el Hotel Green Beach y ya fue adjudicada a la empresa OHL por unos 400.000 euros. En este caso, las obras serán financiadas con cargo a los presupuestos municipales y, según dijo ayer Francisco González, se empezarán a ejecutar este mes o el próximo. En ambos casos, estas obras de mejora y embellecimiento de este paseo de la costa de Mogán contemplan la renovación del pavimento, de la iluminación, del mobiliario y de las balaustradas que serán sustituidas por cristal para que los usuarios puedan ver mejor el mar durante su recorrido.

Compartir el artículo

stats