El grupo socialista del Cabildo de Gran Canaria exige que el gobierno insular incorpore las Casas Forestales de Tamadaba a la red de espacios, aulas de la naturaleza y albergues, que dependen de dicha corporación. Estas casas forestales fueron fabricadas y dotadas en una época en la que se concebía la vigilancia y estancia permanente de guardas forestales en la zona, debido a la lejanía y a la falta de buenas comunicaciones, tanto por carreteras como telefónicas. "Los tiempos han cambiado, y con ello las comunicaciones y la facilidad de desplazamiento del personal dedicado a las labores de guarda y vigilancia, lo que ha hecho que las casas ya no cumplan la misión para las que fueron construidas y a día de hoy estén desocupadas", explica el consejero, José Antonio Godoy.

Por eso, el PSOE propone recuperar estas casas forestales, que a día de hoy están cerradas, incorporándolas a la red de espacios y aulas de la naturaleza, para su uso y disfrute, como ocurre por ejemplo con el Aula en la Naturaleza de Osorio, el Aula de la Naturaleza de Inaugua; o albergues como el Cortijo de Huertas; el Albergue de Chira; y el de La Palmita.

Según el candidato socialista a la alcaldía de Artenara, Roberto García Guillén, el Cabildo grancanario "está desaprovechando las fortalezas que supone para el norte de Gran Canaria el potencial medioambiental que alberga", como es el caso de Tamadaba, como valor añadido al producto "Turismo Medioambiental y Deportivo".

"En ocasiones anteriores y en relación con el Medio Ambiente y Turismo hemos llevado a plenos asuntos relacionados con la gestión de los espacios de ocio de nuestras cumbres, relacionados con la gestión medioambiental y con la oferta complementaria turística", asevera Godoy.