El presidente del Grupo Satocan y miembro del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, Juan Miguel Sanjuán, ha considerado este sábado 16 de mayo que "uno de los principales fallos del Gobierno" canario que sustentan CC y el PSOE ha sido que "no ha sabido comprender a los empresarios".

De esta forma, Sanjuán ha criticado las "trabas" que existen en Canarias para poder llevar a cabo una inversión.

"Si yo fuese un inversor extranjero, tendría ciertos reparos para invertir en Canarias", ha asegurado Sanjuán en un comunicado difundido hoy por la asociación empresarial.

En su opinión, un ejemplo de estas trabas la constituye la moratoria turística, que ha calificado como "uno de los grandes problemas de Canarias".

"Prohibir la construcción de nuevos hoteles nos pone a la cola de la modernidad. No se puede coartar el desarrollo y la innovación", ha aseverado el presidente de Satocan.

Juan Miguel Sanjuán ha criticado el "enfrentamiento" del Ejecutivo presidido por Paulino Rivero con los empresarios de las islas.

"Creo uno de los principales fallos de este Gobierno, aparte de su grave enfrentamiento con la política nacional y el Gobierno central, ha sido su falta de entendimiento con los empresarios. No nos ha sabido comprender".

Aunque el empresario dice percibir una cierta mejoría en el sector de la construcción, "sobre todo en el sector privado", vaticina que la economía del archipiélago va "a seguir pasándolo mal", sobre todo por el "grave problema del desempleo en las islas.

Sanjuán considera que en Canarias no se puede "estar dictando leyes que van contra normas anteriores ya establecidas, ni estar todos los días inventando leyes nuevas que, al final, lo que hacen es que, desde que se toma la decisión de llevar a cabo una inversión hasta que esta se produce pasa un tiempo, y si durante ese tiempo se dan cambios legislativos es difícil dar marcha atrás, o tiene un coste grande".

El empresario ha manifestado que las rehabilitaciones que se han llevado a cabo en el sector turístico canario "se habrían llevado a cabo con o sin moratoria".