La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE da luz verde a la negociación de un pacto con NC de Santa Lucía

El actual grupo de gobierno no logró revalidar la mayoría absoluta que había obtenido elección tras elección desde 1979

La ejecutiva local del PSC-PSOE ha acordado dar luz verde a la negociación para conformar un pacto con Nueva Canarias y gobernar el Ayuntamiento de Santa Lucía, ya que el actual grupo de gobierno no logró revalidar la mayoría absoluta que había obtenido elección tras elección desde los primeros comicios de la democracia, en 1979.

El secretario general y portavoz del PSOE, Julio Ojeda, indicó ayer que, él y su compañero Víctor Guedes, iban a reunirse con la comisión de NC, integrada por Luis Campos y Antonio Ruiz, para abordar el programa de gobierno, un documento que ha de salir de la negociación punto por punto de los programas electorales de ambos partidos.

La intención de los nacionalistas de izquierda es lograr que en el próximo gobierno municipal de Santa Lucía estén tanto el concejal de Canarias Decide, Antonio Ordóñez, como los tres del PSOE.

"Queremos un gobierno progresista y esperamos que ambos grupos participen", apuntó ayer Campos. Por su parte, Antonio Ordóñez, señaló que su formación está pendiente de lo que decidan hoy o mañana en la capital los partidos que conforman la coalición Canarias Decide, entre ellos Izquierda Unida, Federación Los Verdes, Alternativa Republicana y Podemos. En cualquier caso, todo apunta a que Dunia González será elegida alcaldesa de Santa Lucía el 13 de junio.

Compartir el artículo

stats