La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Partido Popular acelera el acuerdo con NC y CC para gobernar en Teror

La unión de las tres fuerzas sumaría nueve concejales, que le garantizan la investidura el sábado de la próxima semana de José Luis Báez como nuevo alcalde

José Luis Báez (Partido Popular) se perfila como nuevo alcalde de Teror, con el apoyo de Nueva Canarias y Coalición Canaria, con la posibilidad abierta de que se pueda sumar Alternativa por Teror.

El futuro político de la Villa Mariana comienza a clarificarse. A pesar de que el alcalde en funciones, Juan de Dios Ramos, ha mostrado su intención de renunciar al cargo pese a ser la fuerza más votada para facilitar la continuidad de los socialistas, a través de su segundo, Gonzalo Rosario, lo cierto es que las negociaciones más avanzadas apuntan a un giro político en el municipio. El PP tiene muy cerca la firma de una alianza los dos grupos nacionalistas, liderados por Isabel Guerra (NC) y José Juan Navarro (CC), que tienen la llave municipal. Incluso, una fuente de la negociación corrobora que existe un "99% de coincidencias en el programa de gobierno". También hay quien lanza la opción de que Isabel Guerra sea la alcaldesa sin surgen dificultades, si bien existen muy pocas posibilidades de que prospere esta vía.

La unión de las tres fuerzas sumaría nueve concejales, que le garantizan la investidura el sábado de la próxima semana, aunque también se baraja la opción de incorporar a Chicha González (AxT), que afianzaría una mayor estabilidad durante los próximos años.

Para entender este pacto hay que recordar que ya PP y CC sumaron sus fuerzas cuando surgió la trásfuga entre los socialistas en este pasado mandado, Carmen Delia Ortega, que dejaban en minoría a Juan de Dios Ramos. Y que Isabel Guerra abandonó el PSOE y su puesto como consejera del Cabildo Gran Canaria, por discrepancias con la línea política municipal.

El PSOE obtuvo en las elecciones seis concejales, los mismos que el PP, por dos de Nueva Canarias y uno de Coalición Canaria, Sí se se puede y Alternativa por Teror.

Compartir el artículo

stats