La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

Lopesan tramita la construcción de un hotel de 170 habitaciones en Meloneras

Será el primero que se edifique de los tres que el promotor erigirá en esta zona turística

Solar de Meloneras donde se levantará el nuevo complejo hotelero de Lopesan. LP / DLP

El grupo Lopesan está analizando los proyectos de varios estudios arquitectónicos para decidir el diseño del nuevo hotel de 170 habitaciones, que pretende construir en Meloneras. El establecimiento tendrá categoría de cinco estrellas, y se levantará en una parcela que está justo al lado del complejo hotelero Villa del Conde, que en su día se reservó para llevar a cabo una ampliación de ese alojamiento.

Desde 2013 cuenta este promotor con licencia urbanística para levantar un hotel en esta parcela, pero el hecho de que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la supeditara a la cesión de unas zonas verdes, ha impedido que se tramitara la licencia definitiva, cuestión que se ha resuelto en la Aprobación Inicial del Plan General de Ordenación Urbana. Fuentes de Lopesan aseguraron ayer que la idea es, una vez que el documento del planeamiento reciba luz verde, tramitar la licencia para comenzar con las obras.

Este hotel será el primero de los tres que este promotor tiene pendiente de edificar en esta zona turística de San Bartolomé de Tirajana. Los otros dos son un hotel que estará cerca del Palacio de Congresos, y el otro, de unas 2.000 camas, que proyecta levantar junto al campo de golf de Meloneras, que quedaría ubicado en la primera línea de la costa.

Aunque todavía no se ha decidido el diseño definitivo, se trabaja en el concepto de un hotel boutique, modelo que se creó en los años 80 para definir a los establecimientos con un diseño elegante, temático, un servicio personalizado, ubicado en lugares céntricos de la ciudad, si bien poco a poco este estilo alojativo se ha ido imponiendo en las zonas turísticas. Se contempla también que algunas habitaciones, las mismas en número que las del Hotel Ifa Faro, también del grupo Lopesan, se pueden ofertar a los clientes como villas.

En un primer momento, Lopesan había previsto edificar en este suelo unas villas, y contaba hasta con un operador finlandés para llevar a cabo la inversión de 25 millones de euros, pero finalmente estos socios desecharon la idea de participar en estre proyecto, hastiados de esperar por la licencia urbanística del Ayuntamiento. El complejo turístico se bautizó como Meloneras Water Village , y se pretendía que lo conformarán 56 bungalós. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, bloqueó durante tres años este proyecto a la espera de un informe jurídico, al entender que no estaban consolidados los derechos urbanísticos de la parcela, y fue una sentencia la que reconoció el derecho de Lopesan Touristik S.A. a recibir la pertinente licencia.

Lopesan también tiene pendiente en Meloneras la construcción de un centro comercial junto al hotel Baobab, y a través del Plan de Modernización pretende contar con la licencia para la implantación de El Corte Inglés.

Compartir el artículo

stats