La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Brígida

Un cuatripartito a punto de caramelo

La Villa avanza en un pacto entre Ando Sataute, Cambio por Sataute, PSOE y NC con Armengol de alcalde

José Armengol. LP / DLP

La primera reunión entre los cuatro partidos que negocian un pacto de progreso en Santa Brígida (Ando Sataute, Cambio por Sataute, PSOE y NC) sirvió para avanzar en un programa común de gobierno que conforme una alternativa a los últimos mandatos liderados por el PP. Mañana domingo se volverán a reunir para tratar de sustanciar el pacto lo antes posible ya que el próximo sábado se constituye formalmente la corporación.

La Villa de Santa Brígida está a punto de firmar un pacto a cuatro bandas para cambiar el rumbo político del municipio y fijar un acuerdo entre partidos de progreso que harían alcalde al economista José Armengol, de Ando Sataute, agruación electoral que el 24 de mayo fue la sorpresa al empatar a cuatro concejales con el PP, que hasta ahora gobernaba con mayoría absoluta apoyado en sus diez ediles.

Los cuatro partidos (Ando Sataute, Cambio por Sataute, PSOE y NC) se reunieron la noche del miércoles para acercar posturas y dar el visto bueno al pacto cuatripartito de progreso formado por cuatro concejales de AS, tres de CxS, uno socialista y otro nacionalista. La reunión se celebró en la sede de CxS.

En la oposición se quedarían los cuatro ediles del PP y los dos de Unidos por Gran Canaria. El representante de Ciudadanos y la edil de Ciudadanos de Centro Democrático apoyarían puntualmente el pacto pero desde fuera, aunque es posible que Oneida Socorro (CCD) también se integre si se llega al final a un acuerdo.

Armengol señaló a este periódicotras la reunión de las cuatro fuerzas que "hay voluntad de acuerdo entre los partidos y estamos trabajando el documento" que sirva de base al previsible pacto cuatripartito. En la misma línea se mostró la líder de CxS, Guadalupe del Río: "Hemos estado reunidos y hemos avanzado algo. Volveremos a hacerlo el domingo".

El concejal electo del PSOE, Lucas Tejera, señaló que "hemos tenido la primera reunión de contacto los cuatros grupos, pero no se ha cerrado todavía nada. En principio todo ha ido bien pero tenemos que profundizar".

El concejal electo de NC, José Luis Álamo, manifestó que "tenemos una responsabilidad histórica y cívica con el pueblo de Santa Brígida, un deber con nuestros electores, que nos dicen que no debemos dejar escapar esta oportunidad".

Compartir el artículo

stats