La negativa de Domingo González, líder de Agrupa Sureste-Nueva Canarias (AGS-NC), de abandonar su acta para poder conformar un gobierno con los socialistas, dan vía libre al probable pacto tripartito entre PSOE, Fórum Drago y Se Puede Ganar, con Juan Díaz como alcalde. Todo apunta a que hoy se ultima la alianza.

La dirección de AGS-NC entiende que "exigir la renuncia de la persona que encabeza la lista de la segunda fuerza más votada es menospreciar la opinión de una parte importante de la población de Ingenio, y trasladar las propias frustraciones personales a la realidad política del municipio". El grupo lamenta que se usen aspectos personales y no criterios objetivos para una mejor gestión municipal.

Oportunidad

"El PSOE de Ingenio, con su actitud, desperdicia una oportunidad única para conseguir una mayoría estable en la que participen las dos listas más votadas del municipio, lo que significaría un equipo de Gobierno en el que estaría representada la inmensa mayoría de los habitantes". AGS-NC espera que "el futuro Gobierno municipal esté más interesado en resolver los problemas de los vecinos que en negociar cómo se reparten los despachos" y manifiesta su "claro apoyo a Domingo González Romero".

Por otro lado, la comisión negociadora del PSOE se reunió ayer con representantes de Se Puede Ganar para proponerle su inclusión en un pacto en el que se prevé que esté Drago, que lidera José López. Los socialistas esperan que el pacto esté cerrado entre hoy y mañana. Por su parte, el grupo Se Puede Ganar ha convocado una asamblea informativa para el próximo jueves.