La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agüimes

Agüimes cierra el reparto de concejalías con cambios en Hacienda y Urbanismo

Agustín Trujillo asume la portavocía del gobierno y Seguridad Ciudadana

Agüimes cierra el reparto de concejalías con cambios en Hacienda y Urbanismo

Roque Aguayro distribuyó ayer las diferentes áreas de gobierno entre sus 17 concejales, que fueron presentados anoche en la asamblea. Los principales cambios se producen en Hacienda y Personal, que llevaba el ya alcalde electo Óscar Hernández, y que pasa a manos de la nueva edil Toñy Santana, que también lleva Patrimonio; y en Urbanismo, al frente de la cual ha estado Clari Herrera, que va asumir junto con Vivienda y Promoción de Suelo María Suárez, actual responsable de Comercio.

Igualmente, el coordinador de Roque Aguayro pasará a ostentar la portavocía del grupo de gobierno y Seguridad Ciudadana, que llevaba el próximo regidor agüimense. En cualquier caso, las mayorías de las áreas municipales seguirán siendo regentadas por los actuales concejales en funciones con ligeros cambios.

Respecto a los nuevos, además de Toñy Santana, que llevará Hacienda, Personal y Patrimonio, Raúl Martel asume una concejalía con amplias competencias como Desarrollo Local y Económico, Industria, Turismo y Comercio; Samuel Molina, Festejos; José Manuel Guedes, Aguas; Marimar Díaz, Juventud; David Navarro, Deportes; y Águeda Suárez llevará Presidencia y Régimen Interior.

El alcalde electo manifestó que "al igual que los gobiernos anteriores, es un equipo formado por personas muy preparadas. Mezclamos la experiencia de nueve concejales del mandato anterior, con la renovación y la juventud con ocho ediles, la mayoría con menos de 30 años". Óscar Hernández destacó que "todos vienen con experiencia de participación en distintos colectivos de los barrios de origen. Saben trabajar en grupo y están integrados en la dinámica de Roque Aguayro".

Hernández se mostró satisfecho de los resultados, ya que han aumentado en votos en todas las mesas y "después de 36 años de gobiernos locales, nuestro proyecto se ha consolidado gracias a las renovaciones permanentes que hemos tenido". La coordinadora de Roque Aguayro dio anoche el visto bueno a la propuesta de distribución de las concejalías, además de asumir que el próximo número dos en el Ayuntamiento será Agustín Santana al ostentar la primera tenencia de Alcaldía.

Por otro lado, la nueva corporación local no tendrá grupos políticos en la oposición, ya que ninguno cuenta con tres o más concejales. Así las concejalas del PP, Rosi González, del PSOE, Nina Rodríguez, de Coalición Canaria, Yanira Álvarez y de la colación Canarias Decide formarán parte del grupo mixto, que, aunque solo tendrán derecho a un portavoz, quizás podrán hablar en todos los plenos.

Compartir el artículo

stats