La secretaria general de Podemos en Canarias, Meri Pita, ha afirmado este martes que para su partido es "vital" formar parte del pacto de progreso propuesto por Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Gran Canaria, pero sin CC, porque este partido no representa el cambio político que propugnan.

"No puede haber jamás un pacto de progreso con CC, porque sería un pacto de receso", ha subrayado Pita, quien además ha considerado que, dada la proyección e importancia que tiene el Cabildo, tampoco tendría sentido para Podemos que NC llegara un acuerdo con CC para concurrir juntos a las próximas elecciones generales.

En una rueda de prensa que ha ofrecido para valorar el proceso de negociación que mantiene su partido con NC en el Cabildo, ha subrayado que este es el "elemento" en el que no se ponen de acuerdo ambas formaciones, ya que de las dos reuniones que han celebrado "salieron muy contentos", porque en ellas se avanzó sobre las líneas a pactar.

Por ello, ha dicho que se ha sentido "perpleja" con las declaraciones efectuadas ayer por el presidente electo del Cabildo, Antonio Morales, tras la reunión que mantuvo con los representantes de Podemos.