Una quincena de empresas, nacionales e internacionales, viajarán este mes de junio a Gran Canaria para asistir a la pasarela Gran Canaria Moda Cálida y conocer de primera mano el producto de los diseñadores que acuden a este evento con el fin de poder cerrar con ellos posibles líneas de negocio. Se trata de boutiques, portales on-line y grupo de compras, en su mayoría ampliamente conocidas entre quienes integran el mundo de la moda íntima y del baño que tomarán parte en una iniciativa novedosa en la historia de Gran Canaria Moda Cálida. "En la presente edición del 2015 se ha invitado, por primera vez, a potenciales compradores de diferentes puntos de la geografía nacional e internacional con el fin de que puedan conocer de primera mano la oferta de la Pasarela en cuanto a producto, tejidos, calidades, e incluso poder establecer ese contacto directo con el diseñador de la firma expositora o representantes de la misma, e intercambiar impresiones con ellos que puedan dar lugar a los primeros contactos o compras in situ", según ha avanzado el consejero insular de Industria, Juan Domínguez.

El consejero precisa que siguiendo unos criterios y una metodología de trabajo, se han seleccionado una serie de empresas potenciales de diferentes puntos de la geografía española para asistir, en calidad de compradores.

La selección de estas quince empresas se ha realizado de manera rigurosa con el fin de garantizar la efectividad de esta muestra del negocio en la prendas de baño; para ello se ha buscado que cumplan, al menos, cuatro de esta decena de condiciones.

Que cuenten con un emplazamiento geográfico estratégico; que su antigüedad en el negocio garantice su experiencia en el sector; que su nivel de facturación esté en entorno de entre 120.000 y 150.000 euros anuales aproximadamente; que tengan credibilidad en el sector así como imagen de marca del punto de venta; que cuenten con clientela fija y/o estacional (en Península y Baleares) a la vez que seguidores redes sociales (potenciales clientes); que desarrollen un nivel de actividad alto tanto por su presencia en desfiles como por el movimiento de sus talleres; que estén habituados a asistir a ferias especializadas del sector nacionales o internacionales y, por supuesto, que hayan demostrado una clara predisposición a la colaboración con el proyecto.

Según ha puesto de manifiesto Juan Domínguez, "para complementar la selección realizada, se ha buscado que los compradores que asistiesen a esta Misión Comercial Inversa estuviesen en una localización repartida entre las zonas más importantes del territorio español, como por ejemplo Barcelona, Sitges, Mallorca, Valencia, Madrid o Marbella, en cuanto a núcleos urbanos de alta densidad demográfica y abiertas a nuevas tendencias".

Por otro lado, poblaciones como Zaragoza, Bilbao, Gijón o Alcoy, resultan ser ciudades con unos grandes volúmenes de ventas en cuanto a moda de baño. Además, se ha tenido en cuenta su interés por actualizarse constantemente, adaptarse a las nuevas tendencias de comportamiento del consumidor y de la moda de baño, la asistencia a diferentes ferias nacionales e internacionales.

Finalmente, la designación de las empresas que viajarán hasta Gran Canaria la próxima semana ha determinado que sean: Janina, de Barcelona; Zubiri, de Bilbao, Juliette's Passión, de Zaragoza; Flanes y Fresones, de Sitges; Lupe, de Madrid; Dide Onera, de Baracaldo (Vizcaya); El Corte Inglés y la alemana Fashiola.com, entre otras.