El Foro Roque Aldeano reclamará a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que haga efectivo su compromiso de aportar 30 millones de euros para financiar la nueva carretera entre su municipio y Agaete, en Gran Canaria, en una concentración que ha convocado para mañana, según ha anunciado este miércoles.

Demandar "que se agilicen los trámites para que se haga efectiva la citada partida presupuestaria antes de la celebración de los próximos comicios", que conllevarán la renovación del Gobierno de España del que actualmente forma parte Ana Pastor, es el objetivo de esa protesta, se explica en un comunicado de Roque Aldeano.

Organización que pide que "en esta ocasión no ocurra lo mismo que en marzo de 2013, cuando Ana Pastor, durante la inauguración del tramo Puerto Rico-Mogán, se comprometió a dar prioridad, con la colaboración del Gobierno de Canarias, a la nueva vía Agaete-La Aldea" sin cumplir su promesa, según destaca.

Puesto que -argumenta- "la realidad evidencia que desde mayo de 2012 las obras de tan prioritaria carretera continúan prácticamente paralizadas".

Esas son las razones que han llevado a dicho foro a convocar la concentración de mañana, que se llevará a cabo a mediodía frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias, en la plaza de La Feria de Las Palmas de Gran Canaria, se detalla en su escrito.