El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana construirá en el barranco de Sonnenland un complejo deportivo para perros, que completará la infraestructura de restauración a la que se está sometiendo esta parte de la localidad.

Junto al parque botánico y deportivo, que busca un mayor disfrute de los ciudadanos en esta zona, se dispondrá de un circuito denominado agility, para que las mascotas -y propietarios-, practiquen deporte, además de concienciar a los vecinos sobre el respeto medioambiental y las deposiciones de sus 'mejores amigos'.

La inversión asciende a 40.000 euros y será promovido por el propio Ayuntamiento que es la institución que está liderando el proceso de restauración del entorno natural de Sonnenland.

Las obras, que ejecuta la concejalía de Parques y Jardines que dirige la edil Saida Valido Suárez, las está realizando la empresa especializada Equipur Canarias en la parte más llana e intermedia del barranquillo. Acotado especialmente para el desarrollo de la actividad canina, el circuito de agility lo ofertará el Ayuntamiento a los vecinos como un servicio totalmente gratuito.