Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Lucía de Tirajana

A Vecindario le va el ritmo

Más de 1.500 personas asisten a la gala internacional de gimnasia rítmica de Praxis

A Vecindario le va el ritmo

A Vecindario le va el ritmo

El Club Praxis y el Ayuntamiento santaluceño, coorganizadores del evento conmemorativo del décimo aniversario de la entidad deportiva propiciaron que se viviese el sábado pasado una exhibición inédita en Canarias, que se saldó con un rotundo éxito participativo y de público. Sobre el tapiz de la instalación del Sureste se vieron las evoluciones de las gimnastas de la selección española, que en los dos últimos años han logrado el título de campeonas mundiales en la modalidad de mazas, y que tienen grandes posibilidades de ganar una medalla en la próxima Olimpiada de Brasil 2016.

Los espectaculares y acompasados movimientos de las chicas que dirigen la seleccionadora bielorrusa Anna Baranova y la entrenadora Sara Bayón fueron ovacionados por un público entregado. Además, la gala contó con la presencia de la ucraniana Alina Maksymenko, queridísima en la Isla, la búlgara Silvia Miteva, las gemelas rusas Dina y Arina Averina, la francesa Kseniya Moustafaeva y la española Natalia García.

Canteranas

Las jóvenes y prometedoras gimnastas de las dos capitales canarias también mostraron el buen trabajo que se realiza con sus canteras. Así actuaron Yanira Rodríguez, Natividad Hidalgo y Andrea Acosta; otras gimnastas de los clubes Daysán El Tablero, Arenas Corzas de Maspalomas y el anfitrión Club Praxis, y las componentes del equipo tinerfeño campeón de Primera Categoría dirigido por Tatiana Gutiérrez.

Nieves García, indicó que "además de contribuir a la formación de nuestras jóvenes gimnastas y ofrecer un espectáculo deportivo único, la I Gala Internacional Praxis Pasión también logró proyectar la imagen de Gran Canaria como destino turístico". Las estrellas internacionales, llegadas desde Francia, Rusia, Bulgaria y Ucrania, y las integrantes de la selección española visitaron la Isla, saborearon sus gastronomía y publicaron en sus respectivas cuentas en las redes sociales fotografías de una soleada jornada de playa en el Sur.

El Club Praxis a Lucía fue fundado en diciembre de 2005 por Guillermo Suárez y Nieves García. La entidad controla en la actualidad a unas 200 niñas, y entre sus gimnastas está Yanira Rodríguez, de 20 años, que fue componente de la selección española y que tuvo que dejar el equipo a una lesión en su talón de Aquiles.

Compartir el artículo

stats