Ya está todo preparado en la Villa de Moya para celebrar este fin de semana los actos centrales de las fiestas en honor a San Antonio de Padua 2015 y, en concreto, para la Romería Ofrenda que tendrá lugar el sábado, a partir de las 19 horas. Un evento que según previsiones del Ayuntamiento del municipio norteño congregará a miles de personas en las calles del casco, por lo que ha habilitado un dispositivo especial de seguridad y transporte para la ocasión. Formado por más de medio centenar de efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Provital; la reorganización del tráfico y la disposición de servicios especiales de guaguas, gracias a la colaboración de la compañía Global.

Ante la masiva afluencia de visitantes que se espera desde diferentes puntos de la isla, la Organización extremará las medidas de seguridad y emergencia para garantizar el correcto desarrollo de las fiestas. Con un amplio dispositivo que será dirigido desde el Puesto de Mando Avanzado, que estará ubicado frente al Centro de Información Juvenil, en la calle Juan Delgado, y que contará con un Hospitalito en la Casa de la Cultura, con médicos, enfermeros y técnicos; dotado de ambulancia de soporte vital avanzado y ambulancia de soporte vital básico. Además, el Servicio Canario de Salud ampliará el número de profesionales sanitarios en el centro de salud del municipio, como apoyo para atender cualquier incidencia.

Asimismo, las principales calles del casco de Moya permanecerán cerradas al tráfico de vehículos privados entre las 15 horas del sábado y las 7 horas del domingo. Con el desvío de la carretera GC-75 por el barrio de Trujillo para quienes se dirijan al centro del pueblo y por el barrio de Carretería para quienes transiten en dirección a la zona alta del municipio. Por otro lado, el tráfico de la carretera GC-752 será cortado a la altura de la calle Pintor Santiago Santana y dirigido a la zona del Polideportivo Municipal para su salida por la calle Cervantes. Y para los vehículos que provengan de El Palmital y Los Tilos, por la carretera GC-700, la circulación estará cortada a partir de La Fonda, en el cruce con la carretera de Fontanales. Con el objetivo de que las personas que se dirijan a la Romería puedan hacerlo en transporte público, Global intensificará las expediciones de las líneas que conectan la costa con el centro urbano de Moya, tanto en el trayecto de ida por la carretera de Cabo Verde (GC-752) como en el trayecto de vuelta por la de Los Dragos (GC-75). Así, además de los servicios regulares habituales, se habilitarán horarios especiales de ida y vuelta desde El Pagador a Moya durante toda la tarde del sábado, entre las 17 y las 20.30 horas. Igualmente se realizarán trayectos especiales con salida desde Moya hasta la capital.