Los cinco partidos que forman el grupo de gobierno en Santa Brígida ya se han repartido las áreas y delegaciones para el mandato que iniciaron ayer. El pentapartito está compuesto por Ando Sataute (cuatro concejales), Unidos por Gran Canaria (dos), PSOE (uno), Nueva Canarias (uno) y Ciudadanos de Centro Democrático (uno). En total, nueve de diecisiete concejales. En la oposición estarán el PP (cuatro ediles), Cambio por Sataute (tres) y Ciudadanos (uno).

El alcalde, el economista y gerente de Aider, José Armando Armengol, llevará también las áreas de desarrollo socioeconómico (empleo, industria, comercio, artesanía, desarrollo rural, agricultura, ganadería), Hacienda, Cooperación y Comercio Interior (Mercadillo).

Melquiades Álvarez, también de Ando Sataute, será el responsable de Cultura y Educación, Infancia, Juventud, Mayores, Patrimonio Etnográfico, Nuevas Tecnologías y Comunicación. José Luis Álamo, de NC, llevará Deportes, Turismo, Policía y Protección Civil, también dentro del área de Educación y Cultura.

Urbanismo

Lucas Tejera, del PSOE, tendrá Bienestar Social, Acción Social y Parques y Jardines. Eduardo Martín, de AS, ostentará Urbanismo, Ordenación y Gestión de Suelo, Medio Ambiente, Vivienda y Actividades Edificatorias, dentro del área de Territorio, donde también estará Oneida Socorro, de CCD, que se encargará de Vías y Obras, Mantenimiento, Transportes, Tráfico, Vía Pública y Personal.

Al frente del área de Participación Ciudadana se encuentra Rosalía Alemán, de AS, que llevará Solidaridad, Igualdad, Salud Pública y Consumo.

En el área de Régimen Interior estarán los dos concejales de UxGC. Martín Sosa se encargará de Servicios Generales y Urbanos, Limpieza, Alumbrado, Agua, Gestión de Residuos, Cementerios, Servicios Funerarios, Festejos y Protocolo. Purificación Amador será la responsable de Contratación de Obras, Servicios y Suministros, Tesorería, Recaudación y Patrimonio Municipal. Este es el organigrama inicial del Ayuntamiento de Santa Brígida.