El alcalde de Tejeda, Francisco Perera, asumirá también las delegaciones de Personal, Industria, Urbanismo y Policía Local, en el nuevo reparto de áreas que ha sido aprobado en el pleno municipal.

José Juan León Trujillo será el primer teniente de alcalde y además llevará Hacienda, Obras y Servicios, Desarrollo Local, Nuevas Tecnologías, Abastecimiento de agua y alcantarillado.

María Eugenia Suárez Quintana es la nueva segunda teniente de alcalde y estará al frente de Festejos, Cultura y Patrimonio Histórico, Juventud y Servicios Sociales.

Verónica Espino Rodríguez es la tercera teniente de alcalde y llevará Igualdad y Mujer, Deportes, Vivienda, Medio Ambiente y Solidaridad.

Aventino Rodríguez Moreno será el concejal de Empleo, Turismo, Comunicación y Redes Sociales, Sanidad y Contratación.

Ezequiel Rodríguez Lorenzo es el edil de Desarrollo Rural, Seguridad y Emergencia, Gabinete de Prensa y Relaciones institucionales y Mercado Agrícola y Artesanal.

Por último, Ezequiel Cárdenes Sarmiento es el nuevo responsable de Educación, Consumo, Comercio, Patrimonio y Transportes.

En la oposición solo hay dos concejales del Partido Popular: Diana Quintana y José Naranjo. El PP, que estuvo muchos años gobernando el municipio cumbrero, pasó de cuatro a dos ediles en las últimas elecciones, mientras que la Agrupación de Electores de Tejeda sigue con siete, aunque ha logrado más votos que en 2011. Lo que ocurre es que el consistorio ha reducido el número de representantes por el descenso del padrón municipal.

Tejeda es el único municipio grancanario que ha reducido su número de concejales debido a que su población ha disminuido en los últimos cuatro años debido al éxodo rural y ha bajado de los 2.000 habitantes. Los dos únicos municipios de la isla que cuentan con nueve representantes son Tejeda y Artenara, los dos pueblos cumbreros que tienen menos población.

El alcalde, Francisco Perera, de Agrupación de Electores por Tejeda (AET), fue el alcalde de la isla de Gran Canaria más votado proporcionalmente al obtener el 75,94% de los votos emitidos.