Tras las críticas de Nueva Canarias de Mogán sobre la de-saparición del servicio para las víctimas de la violencia de género , el Ayuntamiento de Mogán quiere aclarar a todos los moganeros y especialmente a las mujeres usuarias del servicio, que mantendrá este servicio.

Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, preguntada sobre las afirmaciones de Nueva Canariqas explica que "nada más lejos de la realidad. Mogán no se entiende sin el ofrecimiento de este servicio en el que, afortunadamente, solo se atienden una quincena de casos al año".

Según la alcaldesa "lo que únicamente ha ocurrido ha sido el traslado de la abogada encargada del servicio de asesoría jurídica del consistorio moganero, dado el escaso volumen de trabajo que, afortunadamente, existe en violencia de género, sin que ello implique la desaparición del servicio". Durante la sesión del pleno extraordinario, del día 27 de agosto de 2015, ya se explicó tanto a los ciudadanos, como a los representantes de Nueva Canarias, los motivos por los que se realizaba el traslado de funcionarios. Señalando que "los traslados de funcionarios están hechos para optimizar recursos".