La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tejeda luce los carteles que le distinguen como uno de los pueblos más bonitos del país

El alcalde y representantes de la asociación presentan el título a vecinos y visitantes

Un momento de la destapada, ayer, de la nueva distinción de Tejeda. LP / DLP

Tejeda es desde ayer domingo, de forma oficial, uno de los pueblos más bonitos de España. La asociación 'Los pueblos más bonitos de España y el Ayuntamiento de Tejeda' procedieron a las 11.30 en el Salón Rojo de las casas consistoriales al acto de destapada de carteles de Tejeda como uno de los pueblos más bonitos de España.

"Este acto tiene un componente simbólico importante ya que será la presentación oficial de la asociación ante los vecinos y empresarios con el acto solemne de destapada de carteles, donde se reconoce a Tejeda a las entradas del pueblo como miembro de Uno de los Pueblos más Bonitos de España", según el concejal Ezequiel Rodríguez.

Al acto acudieron el alcalde, Francisco Perera, y el director general de la Asociación, Fran Mestre, además de representantes del Cabildo de Gran Canaria, del Gobierno de Canarias y de la Marca España. A las 11.30 se realizó la presentación de la asociación Los Pueblos Más Bonitos de España a los vecinos, comerciantes y empresarios del municipio. Luego actuó la parranda folclórica Amigos de Tejeda para, a partir del mediodía quedar materializado el título con la destapada oficial La asociación de los pueblos más bonitos de España comenzó su andadura en el año 2012, siguiendo los pasos de asociaciones de similares características con una mayor antigüedad, como las que hay en Francia, Bélgica o Canadá. Su objetivo es la conservación y potenciación de los pueblos con todo lo que engloba en cuanto a cultura, tradiciones, gastronomía, etcétera.

Para ello los municipios aspirantes han de cumplir unos requisitos exigentes en consonancia con el fin de la asociación. En la actualidad son solo 35 los pueblos de los más de 8.000 de toda España que forman parte de este selecto club. Hay municipios de renombre como Peñíscola, Santillana del Mar o Mojacar.

Compartir el artículo

stats