La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los afectados por la restricción del uso residencial aúnan esfuerzos

San Bartolomé También Puede ofrecerá asesoramiento legal mañana en San Agustín y el próximo sábado 19 en Playa del Inglés

Los propietarios de apartamentos, afectados por las restricciones al uso residencial de las parcelas ubicadas en la costa del municipio, consolidan su organización interna cada fin de semana en el Sur con reuniones en las que los comuneros adquieren asesoramiento jurídico de la mano de profesionales. El grupo San Bartolomé También Puede, que lideran los concejales Davinia Arbelo y Francisco Molina, celebran una asamblea mañana en San Agustín y otra el próximo sábado 19 en Playa del Inglés.

Las reuniones de los propietarios de bungalows, que defienden su derecho a residir de forma permanente o durante largas temporadas en el Sur, empezaron de forma tímida en 2013 después de que el Gobierno de Canarias aprobó originalmente la nueva Ley de Modernización Turística. Sin embargo, no fue hasta junio de este año hasta que comenzaron a aunar esfuerzos por comunidades de apartamentos en aras de exigir la modificación del decreto 85/2015. Ya a partir de finales de julio, fecha en la que comenzó la exposición pública del nuevo plan general de ordenación urbana de San Bartolomé, la frecuencia de las asambleas de los afectados comenzaron a repetirse de forma más asidua.

Desde la oposición el grupo de San Bartolomé También Puede, que se estrena este mandato en las casas consistoriales de Tunte, celebran mañana sábado, en horario de 16.30 a 18.30 horas, en la terraza Sailor del centro comercial de San Agustín una jornada informativa. En la cita estarán presentes abogados que analizarán las consecuencias de la aplicación de la nueva normativa. El próximo día 19, a las 19.30 horas, en los apartamentos Aloe de Playa del Inglés repetirán la iniciativa con presencia de traductores de cuatro idiomas.

Compartir el artículo

stats