Once carretas acompañadas por ocho parrandas participaron anoche en la romería ofrenda a San Rafael de Vecindario. Pese al retraso de más de una hora por problemas con el traslado de las carretas de la karpa al Cruce de Sardina, al viento, el frío y lloviznas puntuales, cientos de personas -los organizadores apuntaron que unas 10.000- se volcaron con la fiesta en la avenida de Canarias de Vecindario.

"Pese al aplazamiento por las lluvias del sábado pasado a hoy, la gente ha venido con ganas de fiesta y el ambiente es muy agradable", según el concejal de Festejos Antonio López. Sobre las 19.40 horas se inició la romería con las carretas llenas de alimentos no perecederos para los más necesitados.

Las carretas son Los Breñeros, Nosotros también somos inmigrantes, El Parral, Comisión de Fiestas, Club Social San Rafael, Vamos a por la zafra de la Asociación Karna, Los Amigos Casa Canaria, Aires de ventolera, Patio canario, Club de San Pedro Mártir y Finca Orlando y Compañía, acompañadas por varias parrandas.

La carretas estaban diseñadas con diversos motivos canarios. Así la Asociación Karna, que lleva 10 años participando en la romería, llevó una carreta con un camión de la zafra, con una réplica de las casas de tomates del Sureste, cedido por la parranda El Mejunje. Solo su carreta estaba acompañada por más de 60 personas, animadas por la parranda Carretera Ya.

"Todo el grupo nos volcamos con la fiesta y aprovechamos para traer a los familiares", apuntó Leví Ramos. "El aplazamiento no ha supuesto mucho, porque somos organizados y los alimentos son no perecederos. Incluso han venido más gente". Para Samuel Ramírez "la romería es un buen momento para sentirnos pueblo y echar un rato con los amigos".