La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrecerá mañana en Ingenio a las 20 horas un concierto en cuyo repertorio se han incluido dos obras de Beethoven y Antonin Dvorák. Programado en el marco de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria, el concierto será dirigido por el maestro venezolano Manuel Hernández Silva, que por vez primera se pone al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

El concierto fue presentado ayer en la Casa Parroquial de Ingenio por el Consejero de Cultura, Carlos Ruiz; el alcalde de Ingenio, Juan Díaz; y el párroco Victorio Lorente.

Según recordó Carlos Ruiz, la orquesta grancanaria regresa a Ingenio después siete años para ofrecer este concierto conmemorativo en el que abordará "un programa de una hora aproximadamente de duración de carácter popular y muy cercano al público.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria estará dirigida por el venezolano Manuel Hernández Silva, actualmente director titular y artístico de la Orquesta Filarmónica de Málaga, y director musical de la Orquesta Joven de Andalucía.

Victorio Lorente advirtió que la actuación de la orquesta "constituye la guinda de un intenso y completo programa de actos que se han venido desarrollando en Ingenio con motivo del bicentenario del templo.

Por su parte, el alcalde Juan Díaz recordó que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria "es la de todos los grancanarios".