El grupo de gobierno de Mogán (Ciuca y PSOE) ha reanudado las obras de rehabilitación del tramo norte de la calle El Pino, situada en Mogán pueblo. El proyecto original fue suspendido temporalmente debido a que no incluía "el saneamiento y el pago del canon de vertido de residuos" que necesita la vía según señaló el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández. Los trabajos se retoman con un presupuesto de obra complementaria que asciende a 53.058 euros.

Las obras que se añaden a la propuesta inicial incluyen el reemplazamiento de la red de abastecimiento y saneamiento. Y es que al retirarse la solera existente, durante los trabajos de rehabilitación anteriores, los técnicos detectaron que la instalación de abastecimiento se encontraba en mal estado de conservación y no cumplía con las condiciones adecuadas. Además, la red de saneamiento goza de bastante antigüedad por lo que es más que recomendable su sustitución con el fin de adaptarla a la normativa actual.

Este cambio de tuberías y válvulas garantizará el buen funcionamiento del sistema de abastecimiento hidráulico en el tramo norte de dicha calle y la mejora de la conexión con las viviendas aledañas, según desprende un comunicado de prensa elaborado por el consistorio.

Será la empresa adjudicataria de la obra original la que se encargue de realizar estas nuevas obras complementarias. Tal y como explicó ayer un arquitecto del ayuntamiento sureño, desde el punto de vista técnico la empresa a la que se le ha adjudicado el contrato principal cuenta con suficiente solvencia económica para ejecutar la obra complementaria del alcantarillado.