El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado el examen para dar carnet que acredita la calidad de sus productos a 25 artesanos, en un proceso que implica, además de demostrar sus habilidades en las distintas disciplinas, la visita de otros artesanos acreditados así como de los técnicos de la Fundación de Etnografía y Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC) a sus respectivos talleres, ubicados en esta ocasión en Telde, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Arucas y Gáldar.

Para ello deben, además, tener un año mínimo de actividad y su residencia en Gran Canaria. La evaluación se realiza tras la presentación de la convocatoria en el pasado mes de septiembre, momento en el que Tribunal de Evaluación inicia un recorrido que les lleva por las artes de la marroquinería, muñequería, maquetación, joyería, decoración de telas o la alfarería.

Además de estos 25 artesanos de nueva hornada, otros 28 han solicitado renovar el carné que certifica su profesionalidad. Además, Minerva Alonso, consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, anunció que el próximo febrero se abrirá otra convocatoria con el mismo fin, ya que el carné, según explica, conlleva poder aspirar a las subvenciones, lo que supone un desahogo para un gremio que solo en la isla grancanaria cuenta con medio millar de personas.