La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingenio

María Jesús Romero: "Vamos a dar a conocer la gran oferta de Ingenio para que la gente compre aquí"

La presidenta de la gestora de la nueva Asociación de Empresarios Ingenio Carrizal (Incae) señala que el objetivo es "sacar el comercio del municipio con actividades de promoción"

María Jesús Romero, presidenta de la As. de Empresarios de Ingenio. YAIZA SOCORRO

¿Cómo surge la idea de crear la Asociación de Empresarios Ingenio Carrizal?

Somos un grupo de mujeres, que nos solemos reunir con frecuencia, y, tras varios intentos fallidos, ahora teníamos más ganas de hacer cosas e intentar potenciar el comercio. Hablamos con el concejal José López, le pareció una buena idea y nos apoyó convocando a los comerciantes. Así surgimos y nos constituimos este lunes. Solo estamos pendientes del registro.

¿Quiénes integran su equipo?

Josefa Caballero como vicepresidenta; Juana Alcántara, secretaria. Los vocales son Ángel Castro, Carolina López, Manuel Estupiñán, José Guerra, Rafael Sánchez, Nuria Esther Rivero, Idelia Viera, Ángeles Rodríguez, Josué García, María Dolores Rodríguez, Maribel Suárez, Rosa Delia Robaina y María Jesús Herrera. Este equipo está decidido a trabajar, a hacer socios para la mejora de los negocios.

¿Qué objetivos se proponen?

Sacar el comercio del municipio con actividades de promoción. Tratamos de darnos a conocer más y que la gente compre en Ingenio y no salga fuera. Cada uno puede ir donde quiera, pero nos gustaría que compren aquí porque hay una gran variedad.

¿A qué se debe que la anterior asociación Aseinca dejara de funcionar?

No sé. Aquello fue una etapa de la vida y lo nuestro se inicia ahora. El problema es que para que una asociación funcione hay que echarle muchas ganas, fuerzas y tiempo para que salgan las cosas.

¿Tienen presupuesto?

No. Estamos pendientes de que el Ayuntamiento nos ceda un local. Lo importante es tener una asociación para que el Gobierno, el Cabildo y el Ayuntamiento nos puedan dar ayudas.

¿Cuál es el estado de los negocios del municipio?

Hemos pasado una etapa mala por la crisis, pero vamos saliendo. Esperamos que avance.

¿Qué supone para usted?

Una oportunidad para mover cosas. Nosotras vamos a por todas y estamos convencidas de que vamos a lograr impulsar el comercio. Es un reto para una gente que tiene mucha ganas de trabajar.

Hace poco nació la asociación Ingenio Carrizal, ciudad del automóvil, presidida también por una mujer, Mari Carmen Monzón. ¿Qué le parece?

Toda iniciativa es buena y cuantos más somos más podemos trabajar. Es una muestra de que las mujeres tenemos ganas de trabajar y luchar. Estamos estrenándonos pero nos queremos coordinarnos con ellos, con las de Agüimes y Vecindario, con las que conformamos la Federación del Sureste (Fesur) y con la Federación de Ocio y Servicios (Fecao). Sus experiencias nos pueden ayudar mucho.

¿Cuándo harán las primeras actividades?

Quizá a partir de las fiestas de La Candelaria podemos hacer cosas.

Compartir el artículo

stats