El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía, Julio Ojeda, presentó ayer en las Oficinas Municipales de Vecindario el cartel ganador del concurso para el Carnaval 2016, que ha sido diseñado por Sara González, también presente en el acto, y que lleva por título ¡Vaya Movida! La joven diseñadora de Sardina del Sur, que concurrió con otros 14 participantes, gana un premio de mil euros.

Julio Ojeda indicó que "el tema del Carnaval fue elegido por consulta popular a través de la página web del Ayuntamiento, en la que participaron 908 personas y salió como ganador el tema de los Años 80". El cartel elegido ¡Vaya Movida! muestra una sardina ochentera, con pelo punki, chupa de cuero negra con tachuelas sobre estampado de tigre, y un disco de vinilo en un lugar destacado dentro de la composición del cartel.

El concejal de Cultura afirmó que "el jurado ha entendido que la propuesta presentada por Sara González representa el espíritu de la movida de los 80, una época de mucha efervescencia musical y de manifestaciones culturales y sociales, que servirán de inspiración para el disfraz de las mascaritas de Santa Lucía para el próximo año".

Por su parte, la ganadora Sara González aseguró que "yo no viví los años 80 por mi edad, lo que me llevó a hacer un trabajo de investigación sobre esa época, y aunque fue una etapa brutal en el aspecto cultural quise poner especial interés en el maquillaje, las chupas de cuero punk, pero también introduje otros elementos como los discos de vinilo. Creo que lo fundamental para mí fue reflejar el colorido que llevó a época, que además es uno de los distintivos de los carnavales".

Ojeda apuntó que esperan contar con un presupuesto superior a 80.000 euros, "porque nuestra intención es sacar el máximo de actos a la calle", entre los que pueden estar la Alegoría del carnaval del taller de animación. Las carnastolendas de Vecindario se celebrarán desde el tres al doce de marzo, día del mogollón y del entierro de la sardina. Habrá muestra de carteles.

La exposición contará con los carteles de Sara González, José Manuel León, Gilberto José Mendoza, Melody Cabrera, María Dolores Monagas, José Antonio González, Yesenia Santana, Alfredo López, Juan José Naranjo y Juan Pedro León, de Santa Lucía; de Francisco López, de San Bartolomé; Luz Marina Martín, de Telde; Antonio Javier Rodríguez, de Valleseco; Texiade Santana, de Agaete; y Priscila Farrujia, de Tenerife.