La Asociación de Salud Mental Afaes, el fabricante con material reciclado Eco Tyres Investment y el Club Natación Las Palmas de Gran Canaria son las entidades galardonadas en la segunda edición de los Premios Gran Canaria Accesible del Cabildo de Gran Canaria.

Afaes ha sido premiada en la categoría Trabajo e Inserción Laboral por su proyecto de lavandería y las acciones orientadas a la empleabilidad de las personas con enfermedad mental, permitiéndoles la incorporación al mundo del trabajo protegido como paso previo al trabajo normalizado.

Eco Tyres Investment, empresa canaria dedicada a la fabricación con material reciclado, recibe el premio en la categoría Edificación, Urbanismo y Medio Ambiente por su proyecto Pasarela Ecotyres, que permite que las playas cuenten con trayectorias completas accesibles y que puedan ser recorridas de forma autónoma por cualquier persona.

Y, por último, en la categoría Trayectoria se ha premiado al Club Natación Las Palmas de Gran Canaria, ya que desde 1992 trabaja para que las personas con discapacidad puedan realizar las actividades deportivas de natación sin barreras.

"Las entidades premiadas destacan por su compromiso social y porque llevan años trabajando en proyectos que apuestan por la accesibilidad universal y la inclusión", según la consejera Elena Máñez.

La entrega de los premios se celebrará el jueves en la Sala Canarias del Recinto Ferial de Canarias (Infecar), a las 18.30 horas.