La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campo atrae a turistas y ciclistas

Más de un centenar de vehículos copan la zona de aparcamientos y la carretera del Roque Nublo

Los almendros florecen. J.C. CASTRO

Las carreteras del centro, sureste y sur de la Isla se mostraron ayer propicias por la escasez de tráfico para que grancanarios y turistas disfrutaran en coche o en bicicleta de la verde cumbre, iluminada por el sol y por el colorido de los almendros en flor. Decenas de ciclistas, la mayoría extranjeros, recorrieron diversas vías y senderos del campo, con temperaturas superiores a los 22°, desde Arguineguín y Mogán.

Para el francés Jean Landelle, que vive en La Gomera, "la ruta es preciosa y, aunque la subida es un poco difícil, está mereciendo la pena". Igual pensamiento expresó la suiza Flora Cochard, para quien "el paisaje de la Isla es maravilloso". Ambos almorzaron en la presa de Las Niñas, donde había otras tres familias pasando el día.

De suyo la escasez de personas en la zona de la presa se debió a que el acceso de los coches estuvo prohibido el 31 de diciembre y ayer. La Consejería de Medio Ambiente también cerrará el acceso desde las 17.00 horas del 5 de enero y el día de Reyes. Para los teldenses Eva Munguía y Pedro Cabello, "es una pena que el acceso no esté abierto y no haya sido anunciado públicamente".

Asimismo, las jóvenes de Arguineguín y de la capital de Josué Trujillo y Juliana Álvarez, Isaac Ramos y María Isabel Martínez, tampoco pudieron bajar con sus coches a los aparcamientos de la presa de Las Niñas. "En cualquier caso, nos conformamos con poder parar en Los Llanos de La Pez y almorzar allí, porque el día está estupendo para hacer paradas en cualquier lugar", comentó Josué Trujillo.

Por otro lado, donde más gente había en la cumbre fue en la carretera de Roque Nublo, donde a las 13.00 horas, había más de un centenar de coches en los aparcamientos y en ambos lados de la vía.

Compartir el artículo

stats