El hotel Riu Don Miguel de Playa del Inglés vuelve a celebrar el próximo lunes 4 de enero, en horario de 17.30 a 21.00 horas, la segunda edición del mercadillo solidario que organiza por Navidad. Los fondos recaudados durante la jornada serán repartidos entre las siete asociaciones benéficas que participan en la actividad.

Tras el éxito conseguido el pasado 23 de diciembre, la cadena mallorquina ha querido repetir experiencia solidaria en estas fechas tan especiales. En esta ocasión, los empleados del hotel Don Miguel han querido sumarse a la iniciativa y han elaborado diferentes artículos y manualidades que se pondrán ese día a la venta en los jardines del edificio turístico.

Un total de siete entidades, con las que Riu colabora de manera permanente durante todo el año, se benefician de esta iniciativa: Pequeño Valiente Niños con Cáncer, Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico (ACCG), la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, la Fundación Campaner, Oxfam Intermón, Fundación Canaria para la Reforestación (Foresta) y la Asociación Gull-Lasègue para el Estudio y Tratamiento de la Anorexia y Bulimia en Canarias.

En el mercadillo, además de estas asociaciones solidarias, participan artesanos del municipio sureño y expositores que acercan a la zona turística las delicatessen autóctonas.

La repostería, los quesos o la miel de Artenara, por ejemplo, estarán presentes en la muestra.

La iniciativa, además, contará con un DJ y otros artistas invitados encargados de animar a los asistentes, tanto niños como mayores, durante las tres horas que durará el mercadillo. Esta cadena hotelera ha sido una de las pocas empresas turísticas que ha celebrado una iniciativa de índole benéfica estas navidades en el Sur.

Riu se fundó en Mallorca en 1953 como un pequeño negocio familiar. A día de hoy cuenta con más de 100 hoteles, 18 de ellos en Canarias, repartidos en 19 países que reciben cada año a más de cuatro millones de clientes y en los que trabajan 27.813 empleados.