Ciudadanos ha presentado tres recursos ante el Juzgado de lo Contencioso de Las Palmas de Gran Canaria en relación a la delegación de competencias, dedicaciones exclusivas y retribuciones acordadas por el grupo de gobierno de Arucas (PSOE, NC y CC) y su alcalde, Juan Jesús Facundo.

Según ha informado hoy Ciudadanos en un comunicado, en estos recursos también se dirimirá si ha habido "irregularidades en la creación de cinco puestos de asesores".

El portavoz de Ciudadanos en Arucas, Ruymán Santana, ha indicado que previamente se habían presentado tres recursos de reposición, pero "ante su desestimación por los propios miembros del equipo de Gobierno y ante la desidia del alcalde, Juan Jesús Facundo (PSOE), en resolver uno de ellos", optaron por recurrir a la Justicia.

"No es de recibo que el alcalde no resuelva los asuntos" y que, además, "no atienda a razones cuando se le explica que lo que pretende aprobar o ha aprobado no atiende a la legalidad", ha afirmado Santana.

El edil de Ciudadanos ha lamentado que "el tripartito haga oídos sordos a las peticiones de la oposición", y ha advertido de que "en caso de que se estimen los recursos", los concejales que forman parte del grupo de gobierno y los asesores que se nombren "van a tener que devolver todo el dinero que han percibido hasta el momento de la resolución judicial", señala la nota.