La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ONCE reparte 200.000 euros en premios por San Mateo y Tejeda

La capital grancanaria se beneficia con otros 80.000 euros distribuidos en la calle Albareda - Los cupones fueron vendidos el fin de semana

Los municipios de San Mateo y Tejeda fueron agraciados con 200.000 euros en el sorteo de la ONCE del fin de semana, mientras que en la capital grancanaria, concretamente en la zona del Puerto, tocó un premio de 80.000 euros, por lo que la isla de Gran Canaria cayeron 280.000 euros

En el sorteo del cupón de fin de semana del sábado día 2 de enero, la ONCE repartió en los municipios de San Mateo y Tejeda 200.000 euros, correspondiente a diez cupones, premiados a las cinco cifras del número en la primera extracción. El número agraciado fue vendido por el agente Salvador Ortega Gil, que viene ejerciendo la venta de productos de juego ONCE desde noviem-bre de 2010 en su zona de venta de San Mateo, Cruz de Tejeda y Tejeda.

Por su parte, en el sorteo del cupón de fin de semana del domingo día 3 de enero, fue la agente vendedora, desde enero de 1988, Isabel Urcina Martín Marrrero, la que repartió 80.000 euros en su punto de venta del BBVA de la calle Albareda de esta capital, correspondiente a cuatro cupones premiados a las cinco cifras del número en la primera extracción.

Cinco cifras

El cupón de la ONCE ofrece los fines de semana un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, otorga premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta: 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

Por otro lado, sin ser un idioma, sino un método que engloba múltiples alfabetos (en realidad, tantos como idiomas existen), el sistema de lectoescritura braille es el nexo que une a millones de personas ciegas de todo el mundo a la hora de acceder a la alfabetización, a la educación, a la lectura, al acceso a la información, bien para disfrutar de sus momentos de ocio, para avanzar en la educación o en su puesto de trabajo, o bien para identificar los distintos objetos que les rodean en sus hogares, por ello el braille sigue siendo el sistema de lectoescritura que ofrece a las personas ciegas un mayor grado de autonomía. La ONCE no solo defiende y promociona el uso del braille entre sus afiliados, como no podría ser de otra manera, sino que también vela por su correcto uso y por su implantación masiva.

Compartir el artículo

stats