Un joven de 30 años falleció ayer tras ser aplastado por unas planchas de hormigón en una granja de cochinos, ubicada entre los barrios agüimenses de La Goleta y Los Corralillos. Sin saberse todavía las causas, sobre las 11.00 horas Rayco Santana Lorenzo, vecino de Las Huesas y exluchador del Club Castro Morales de Telde, murió al rodarse dos planchas y caer sobre él. Un compañero de trabajo retiró con una grúa las piezas de hormigón sin que pudiera hacer nada por mantenerlo vivo.

Tras la alerta acudieron a la granja los servicios médicos del 112, que solo pudieron certificar el fallecimiento. Tampoco tuvieron que hacer nada los bomberos de Arinaga, al encontrarse el cuerpo de Rayco Santana descubierto. A continuación llegaron sus padres, José Santana y Teresa Lorenzo, que no se creían lo que había pasado y que su hijo estuviera muerto. Igual les pasaba a sus hermanos Yoni y Érica Santana al igual que otros familiares, sin que pudieran acercarse al lugar del fallecimiento hasta que el juez permitió el levantamiento del cuerpo.

Previamente, la Policía Judicial y Científica de la Guardia Civil estuvo analizando lo sucedido, manteniendo en secreto sus pesquisas. Durante la mañana colaboraron en la custodia del lugar efectivos de la Policía Local de Agüimes. También acudió a la granja la Inspección de Trabajo de Las Palmas. Todo apunta a que fue un accidente de trabajo.

Según señaló su tío Vicente Lorenzo, Rayco Santana, que deja una hija de siete años, apenas llevaba 20 días trabajando en la granja de cochinos. El joven quedó en paro durante estas fiestas y le llamaron a trabajar en Los Corralillos "Estamos todos destrozados, sus padres y hermanos no dejan de llorar por este terrible accidente", indicó su tío materno. El cuerpo del joven está siendo velado en el tanatorio de Las Rubiesas, junto al Cruce de Melenara.