Agüimes celebrará por primera vez dentro de sus fiestas patronales un encuentro de solistas Norte-Sur San Sebastián, en el que participarán siete cantantes. El festival, que se desarrollará en la plaza del Rosario el 19 de enero a las 21.00 horas, tendrá como base la parranda compuesta por tocadores de las formaciones Mejunje y Araguaney. Los solistas son Isabel Padrón de Arucas; Iván Quintana de Carrizal; José Ángel Suárez El Rubio de San Mateo; Tesenery Hidalgo de Agüimes; Dani Moreno de Moya; Thania Gil de Santa Lucía; y Ana Gil de Gáldar.

Las fiestas de San Sebastián se celebrarán desde el 15 al 20 de enero, destacando la V Fiesta del Caracol, el domingo 17, con la participación de restaurantes de Agüimes y Casas Regionales. Durante la jornada gastronómica se hará entre entrega de los premios de la XV Cata Insular de Quesos de Agüimes y del V Concurso Caracol de Oro.

Baile de cuerdas

También el mismo domingo 17 de enero, a partir de las 12.00 horas en la plaza Nuestra Señora del Rosario habrá baile de cuerdas tradicional bajo el título Recordando La Alameda, donde participaran la parranda Sur de Maspalomas de San Bartolomé de Tirajana, la parranda Yemayá de Las Palmas de Gran Canaria; el grupo Trío Barranco, la agrupación folclórica Argones y la parranda Los Caballeros de Agüimes. También intervendrá la agrupación folclórica Tacoremi de Carrizal.

La festividad de San Sebastián se celebrará el 20 de enero con feria de ganado en el paseo de La Viñuela, misa y procesión al mediodía y evento solidario en el Auditorio de la parranda El Legio, Río Lava y Attenya.