Cincuenta desempleados de Agaete recibirán formación para mejorar su empleabilidad a través del Plan de Desarrollo Personal y Profesional organizado por el Ayuntamiento en el marco del Programa de Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, que ha permitido ésta y otras acciones para el fomento del empleo en la Isla.

Según han informó ayer el consejero insular de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz, y al alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín, el objetivo es lograr la mayor coordinación posible entre ambas instituciones para activar recursos que permitan reducir el paro en el municipio, uno de los más altos de la isla, con 810 desempleados.

Podrán optar a una de las 50 plazas los desempleados, independientemente de su situación económica y estudios, que deseen adquirir conocimientos y herramientas para potenciar sus pericias personales y laborales con el fin de incrementar sus posibilidades de inserción laboral. Expertos de la Fundación Universitaria de Las Palmas se encargarán del plan de formación y diseñarán pautas personalizadas para mejorar su futuro laboral y herramientas de apoyo para potenciar sus capacidades.