La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, acudió a la ciudad holandesa de Utrecht para participar en la Feria Vakantiebeurs, en la que mantuvieron reuniones con los principales operadores y agencias de viaje para atraer más turistas en verano.

En un comunicado, el Cabildo recuerda que Gran Canaria es el destino favorito en Canarias del mercado holandés, ya que recibe al 40% de los visitantes que eligen el archipiélago para pasar sus vacaciones.

En este sentido, Holanda se posiciona como una de las principales bazas para romper la estacionalidad y mantener en la temporada de verano los mismos niveles de ocupación registrados en la de invierno.

"El 59 % de los holandeses viajan en verano y buscan destinos en los que puedan realizar actividades conectadas con la naturaleza y la cultura, por lo que Gran Canaria debe incrementar su oferta de turismo activo para captar a estos viajeros durante su temporada baja y dinamizar la economía de los pueblos del interior de la isla", señala Jiménez.

En el verano de 2015 visitaron Gran Canaria 105.000 turistas holandeses, según los datos de Frontur, lo que supone un incremento de un 22% con respecto al año anterior, por lo que uno de los grandes retos del Patronato de Turismo consiste en mejorar las conexiones aérea para favorecer el flujo de ese mercado turístico. Así, la compañía aérea Vueling comenzará el próximo 1 de julio a operar un vuelo semanal directo Ámsterdam-Gran Canaria, que permitirá aumentar la llegada de viajeros holandeses y, al mismo tiempo, incrementará las posibilidades de los isleños para volar a Europa.

Durante la feria de Utrecht, Inés Jiménez mantuvo una reunión con la directora de la Oficina Española de Turespaña en Holanda, Ana Román, para definir la participación conjunta en varias ferias relacionadas con turismo activo y, también, para diseñar las líneas de acción que ambos organismos desarrollarán en el mercado holandés.

Los operadores Thomas Cook-Neckermann Reizen, Tui Holanda y Corendon también analizaron la actual situación del turismo en Gran Canaria y destacaron el potencial que tiene el sector extrahotelero dentro el mercado holandés, ya que supone casi el 60 % de la planta alojativa de la isla y ofrece alternativas para un perfil de turista más independiente.

La expedición que representó a Gran Canaria en la Feria Vakantiebeurs estuvo compuesta por los responsables de varias cadenas hoteleras como Paradise Hotels, SeaSide Hoteles, Lopesan y Princess, que concretaron con el Patronato de Turismo un calendario para viajar conjuntamente a futuras ferias y así conseguir aunar esfuerzos para mejorar la promoción del destino en toda Europa. La presidenta del Patronato mantuvo una reunión con la directora de la Oficina Española de Turespaña en Holanda, Ana Román.