El Polígono Industrial de Arinaga, en el municipio de Agüimes, cuenta desde este mes con los servicios de una nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y que ofrece a sus usuarios la apertura de los domingos por la mañana para facilitar este trámite de cumplimiento obligatorio.

La recién estrenada estación pertenece al Grupo SGS, que tiene una amplia presencia en el sector de la inspección, verificación, certificación y ensayos con más de 300 profesionales en Archipiélago canario.

El Grupo SGS cuenta con cerca de cincuenta estaciones de ITV en España y ahora sigue su expansión en la provincia de Las Palmas.

Así, la ITV Nueva Arinaga dará servicio a los clientes de esta zona de la isla desde las 07.30 horas a las 20.00 horas entre semana. También durante la mañana de los sábados, de 08.00 horas a 13.00 horas, y las de los domingos, con un horario de 09. 00 a 12.00 horas.

La nueva estación dispone de dos líneas de inspección y se realizarán todo tipo de inspecciones, tanto para vehículos ligeros como pesados, con la verificación de todos los elementos de seguridad del vehículo y de protección del medioambiente que requiere la legislación vigente.

Y aunque no es necesaria la cita previa para pasar la inspección de su vehículo, la ITV Nueva Arinaga también permite reservar cita a través de su web www.itvnuevaarinaga.es en donde además de consultar la normativa de aplicación o las periodicidades de inspección de los diferentes tipos de vehículos, se ofrece diversa información práctica de interés, como por ejemplo la ubicación exacta de la estación o el horario de atención al público.

Hay que reseñar que SGS ITV dispone de una destacada presencia en internet, donde ofrece información detallada sobre el funcionamiento de la Inspección Técnica de Vehículos, así como de sus instalaciones en España, y donde se pone de relieve su carácter innovador y de claro servicio al cliente en la dirección www.serviciositv.com o en la cuenta de Twitter @SGS_ITV_SPAIN.

Periodicidad mínima

En ellas se recuerda, entre otros aspectos, que la Inspección Técnica de Vehículos tiene como objetivo asegurar que los vehículos en circulación mantengan unas condiciones de seguridad por encima de los mínimos exigidos, minimizar el riesgo de accidentes por causas técnicas y contribuir a proteger el medio ambiente a través de la reducción de las emisiones de los gases de escape.

Para ello, la ley establece una periodicidad mínima con la que los vehículos, según sus características, deben pasarla así como situaciones extraordinarias que obligan a acudir a la revisión.