El Ayuntamiento de Mogán prevé una recaudación de más de 15 millones de euros, un 40% que en 2015 mediante el cobro de los impuestos directos a los ciudadanos y donde el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), con una previsión de 11,6 millones, es el tributo que más dinero ingresará en las arcas municipales.

El presupuesto de Mogán para este año asciende a 34,1 millones de euros, un 1,72% más que el del pasado ejercicio y que se traduce en algo más de medio millón para las arcas municipales. El otro gran ingreso procede de los 4,3 millones que recibirá el municipio del Estado. El mayor gasto será el persona, con 12,7 millones.

En su capítulo de inversiones, con un montante de 3,2 millones, será la nueva escuela infantil de Arguineguín, con un coste de 1,1 millones, el mayor desembolso en este capítulo. Otra cifra destacada del gasto público es la consignación de 536.000 euros para el pago de sentencias condenatorias por expropiaciones de suelo por el anterior gobierno.

Artemi Artiles, concejal de Hacienda, destacó que los presupuestos mantienen "el equilibrio y la moderación necesarios para cumplir responsablemente con el mandato de mantener unas arcas públicas saneadas y cumplir con todos los parámetros e indicadores que garantizan la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera del Ayuntamiento de Mogán".