La primera edición de Imagine 7 Islands, un programa de innovación en el sector turístico por tierra, mar y aire, arrancó ayer en las instalaciones de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc) de Infecar, según informó el Cabildo en una nota. Con Imagine 7 Islands, nueve talentosos soñadores (dreamers) de las mejores universidades y empresas españolas recorrerán en dos semanas las siete islas canarias buscando soluciones rompedoras a cuatro retos planteados por empresas y entidades reales del sector turístico.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, y el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, les acompañaron en el inicio de esta apasionante aventura promovida por el fundador del Imagine Creativity Center de San Francisco, Xavier Verdaguer.

Se trata de salir de la zona de confort y durante una experiencia recibir nuevas inspiraciones que se traduzcan el proyectos reales, pues esta materialización es la única forma de medir el éxito que contempla la organización, que tras once ediciones puestas en marcha en distintos lugares del mundo considera que ya llegó la hora de aplicarlo en Canarias.