Los ayuntamientos de Candelaria y de Teror celebran el 6 y 12 de marzo, respectivamente, la conmemoración del 25o aniversario de su hermanamiento como villas marianas, al acoger a las patronas de las dos diócesis, la Nivariense y la Canariense.

Teror celebrará el sábado 12 de marzo la efeméride con un acto oficial presidido por las alcaldesas Isabel Guerra, de Teror, y María Concepción Brito, de Candelaria, en el entrada principal del Auditorio municipal de Teror, a las 12 horas, y donde estarán representadas las Corporaciones de ambos municipios.

A continuación, el cronista oficial de Teror, José Luis Yánez ofrecerá una conferencia sobre 'El hermanamiento Teror-Candelaria: símbolo de unidad'.

Tras el acto oficial se realizará una ofrenda floral a la Virgen del Pino en la Basílica de Teror y se ofrecerá un concierto de la Banda de Música de Teror, en la Alameda Pío XII.

La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, considera que este encuentro de las dos villas marianas es "una muestra de que sigue vivo el hermanamiento sellado hace un cuarto de siglo entre dos municipios que comparten muchas cosas en común, de su historia, de su patrimonio y las tradiciones, y unidas

Por su parte, el Ayuntamiento de Candelaria celebrará este domingo 6 de marzo el aniversario del hermanamiento con un acto similar al que se realizará en Teror el sábado 12 de marzo, con el acto institucional, la conferencia del cronista de Candelaria, Octavio Rodríguez, la ofrenda a la Virgen de Candelaria y el concierto de la Banda de Música de la Villa de Candelaria.

Como curiosidad, el aniversario del hermanamiento se celebra con las dos primeras alcaldesas de la historia de ambas villas al frente, María Concepción Brito e Isabel Guerra.

El cronista de Teror, José Luis Yánez, recuerda que "el sábado, 9 de marzo de 1991, Candelaria recibía en su salón de plenos a la Villa de Teror y comenzaba a partir de las seis de la tarde el protocolo candelariero, previo al que una semana después, se realizaría en Teror".