El Cabildo de Gran Canaria trabaja para aumentar su número de turistas españoles y franceses y ha estado presente en las ferias de Sevatur en San Sebastián; Navatur, en Pamplona; y en la feria Mahana de Lyon, en Francia.

En un comunicado, la Corporación insular señaló que el objetivo ha sido promocionar el destino entre el público que ha asistido a estos eventos y poner en marcha las diferentes campañas orientadas a incrementar la afluencia de turistas hacia la isla.

De esta manera, el Patronato de Turismo participó el pasado fin de semana en Sevatur, la Feria de las Vacaciones de San Sebastián, para aumenta su presencia en una de las regiones con mayor renta per cápita de España y consolidar la cuota ganada en el mercado peninsular durante los últimos años.

Aquí, el público que asiste a Sevatur no sólo posee un nivel adquisitivo alto o medio-alto sino que se caracteriza por su marcada cultura viajera e interés en explotar todas las alternativas complementarias de un destino como Gran Canaria.

Mercado familiar

Asimismo, el Cabildo matizó que la Feria de las Vacaciones de San Sebastián, un valioso escaparate para el mercado familiar, permite una difusión segmentada de la diversidad de la Isla y supone una oportunidad para organizar encuentros profesionales con agentes del sector.

Por su parte, Gran Canaria también estuvo presente en la undécima edición de la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, Navartur, celebrada en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona. En este caso, unos 150 expositores y co-expositores participaron en un evento que permite explicar al consumidor final las ventajas de la Isla, su amplia oferta alojativa y los beneficios de un clima que ha convertido a Gran Canaria en un destino muy competitivo en el mercado nacional.

Navartur congregó a más de 31.500 participantes en sus dos pabellones. La feria compartió espacio con el VII Congreso Internacional de Turismo Rural Reyno de Navarra, al que acudieron más de 200 profesionales del sector procedentes de trece comunidades autónomas y diez países europeos.

Finalmente, Gran Canaria fue la única isla canaria presente este fin de semana en la feria Mahana de Lyon (Francia), a la que acudió integrada en el stand de Turespaña. El evento está dirigido al consumidor final y reunió a más de 30.000 visitantes.