El Ayuntamiento de La Aldea reconoce después de dos años y medio el esfuerzo del grupo de mujeres que se puso en huelga de hambre durante una semana ante la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria por la defensa de su sustento económico. Las llamadas 'Siete magníficas del tomate' lograron tras su protesta pacífica del 7 al 14 de noviembre de 2013 que el Ejecutivo regional se comprometiera a realizar un plan de pago de los atrasos y de viabilidad de futuro.

Aprovechando la celebración del Día de la Mujer, el nuevo equipo de gobierno quiso "saldar una deuda" con Beatriz Sosa, Arminda Martín, Elisa Castellano, Fayna Ramírez, Laura Martín, María Luisa Segura y Dominga Luján, las pequeñas empresarias y trabajadoras del tomate en La Aldea.

La asamblea general de la Cooperativa aldeana Coagrisan ya les había concedido ese mismo año 2013 por unanimidad un premio por su reivindicación colectiva. Incluso, representantes del grupo Fortuna Frutos felicitaron desde Holanda e Inglaterra a las siete mujeres por teléfono, destacando "el tesón y el valor para realizar una demanda de tal envergadura".

El alcalde, Tomás Pérez, destacó ahora en su intervención "el ejemplo que representan para todos, y en especial los hombres, por su lucha personal en defensa de la actividad económica más importante del municipio, el cultivo del tomate", exponiendo para ello sus vidas.