El Teatro Municipal Víctor Jara, en Vecindario, acogió ayer la celebración de las V Jornadas de Pediatría Extrahospitalaria de Atención Primaria de Canarias, en las que han participado más de 150 profesionales de todas las Islas, además de padres y madres que también asistieron a las ponencias y diferentes talleres organizados durante toda la jornada.

La quinta edición de estas jornadas fue inaugurada por la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, a la que acompañaron en el acto oficial Cristina Villafruela, vicepresidenta de la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Canarias; Ángeles Cansino, presidenta de la Sociedad Canaria de Pediatría Extrahospitalaria, y el director general de Salud Pública del Gobierno autónomo, Ricardo Redonda y la concejala de Salud Pública, María del Pino Sánchez.

Compromiso social

Todos los ponentes coincidieron el compromiso social de Santa Lucía a lo largo de muchas décadas de trabajo continuado y su implicación con la salud pública. "Este municipio hace cosas que otros no hacen, por eso es justo y meritorio reconocerlo y hacerlo público", manifestó el director general Ricardo Redonda.

Las V Jornadas de Pediatría, que se desarrollaron en horario de mañana y tarde, abordaron en sus diversos talleres temas como los virus emergentes, la interpretación del hemograma, interpretación y técnica de la espirometría, los puntos clave en el acto vacunal y cómo abordar los conflictos en la consulta con padres y madres separados, entre otros.

Por su parte, la concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Santa Lucía, María del Pino Sánchez, argumentó durante su intervención en el acto que "la intención del Ayuntamiento al apoyar este tipo de iniciativas es la de promocionar el municipio y sus recursos como destino de convenciones".