Gran Canaria ha sido elegida este jueves en Santiago de Chile sede del Congreso de la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA), que se celebrará el año que viene en la Institución Ferial de Canarias (Infecar), según informó el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, Raúl García Brink.

Esta importante cita internacional se realizará de forma conjunta con el Congreso de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), que hace unos días también aprobó realizarlo en Infecar, así como con el Congreso de la Unión Internacional de Ferias Iberoamericanas (UNIFIB), que agrupa a las ferias de España, Portugal e Iberoamérica.

La candidatura de Gran Canaria fue presentada por el consejero y presidente del Comité Ejecutivo de Infecar, Raúl García Brink y por su director general, Manuel Mora.

El consejero de Desarrollo Económico expuso en Chile, donde este año se celebró el encuentro, las características de Gran Canaria como receptora del turismo de congresos, su privilegiada situación intercontinental, la calidad de sus instalaciones y conexiones, así como el absoluto respaldo del Cabildo a la acogida de este triple congreso del sector ferial en Infecar.

La candidatura de Gran Canaria fue aprobada por unanimidad y previamente había obtenido el respaldo de diversos asociados de la Asociación de Ferias de América y el apoyo de la Asociación de Ferias Españolas.