El Patronato de Turismo de Gran Canaria organizó en Irlanda una clase magistral de cocina para promocionar la riqueza de la gastronomía isleña durante unas jornadas de trabajo con la participación de 30 agentes de viajes de Falcon, turoperador irlandés del grupo TUI, y Cassidy Travel, según informó ayer el Cabildo.

Celebrado en Dublín, el encuentro profesional contó con la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) de Irlanda, añadieron desde la corporación insular a través de una nota de prensa. La cita comenzó con una presentación de las novedades de Gran Canaria para la temporada de verano, en la que se proyectó un vídeo promocional para difundir la oferta complementaria de la Isla centrada en el turismo activo, gastronómico y cultural.

Durante la clase maestra de cocina, los agentes de viajes aprendieron a preparar un menú compuesto íntegramente por productos de Gran Canaria y elaboraron papas arrugadas con mojo picón, pescado con mojo verde y tortitas de plátano con miel, antes de degustar un chupito de ron miel Arehucas y un surtido de ambrosías Tirma.

Más de 80.000 turistas irlandeses escogieron Gran Canaria como destino vacacional en 2015, "una cifra que mejorará este año según las previsiones del Patronato de Turismo y los datos de pasajeros recabados por AENA [ente aeroportuario español] durante el primer trimestre de 2016", destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.