Con el objetivo de reforzar el binomio entre los productos locales y la gastronomía de lujo de la Isla, el consejero de Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, se ha desplazado a San Sebastián junto a un grupo de empresarios para conocer la labor del Basque Culinary Center (BCC) en la formación de los mejores chefs.

El Cabildo trabaja en estos momentos en el diseño de un programa dirigido a ensalzar los productos del sector primario de la Isla, acercarlos a la ciudadanía y vincularlos al turismo y la alta cocina, para lo que ha tendido la mano al sector empresarial de la Isla.

Por este motivo, Hidalgo y representantes del Gloria Thalasso & Hotels, Hospitales San Roque, Spar Mogán, Emicela, Congelados Herbania y la agencia de comunicación 22 grados han mantenido reuniones de trabajo con los responsables de BCC para conocer de primera mano su experiencia en el campo de la formación gastronómica y la promoción del producto local y buscar su encaje en la Isla. “La intención es conocer esta experiencia orientada a la formación especializada de alto nivel en gastronomía con el añadido de que el Cabildo quiere formar en este área como canal de promoción los productos variados, de primer orden y gran calidad que producimos en Gran Canaria", afirmó HIdalgo.

Este empeño ha sido valorado por el director de BCC, José María Aizega, quien ha considerado un acierto transferir conocimiento para revalorizar los productos de lujo basados en la materia prima grancanaria, que sin duda será beneficioso para el sector primario.

Recordemos que el BCC es una institución académica vasca de proyección internacional cuyo fin es la formación superior en gastronomía, la investigación y promoción de la alimentación, así como la generación de empleo cualificado, con un marcado carácter innovador a través de la transferencia de conocimiento entre profesionales de la alta cocina y los sectores empresariales.