El convenio de colaboración, firmado entre el Ayuntamiento de Mogán y la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) se realizará mediante el programa de Formación Dual Inserta. El objetivo es "fomentar la inserción laboral de graduados universitarios y de Formación Profesional completando conocimientos académicos con la práctica, una combinación que favorecerá la posterior empleabilidad", según explica la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno.

La colaboración entre las entidades se realizará a través del Programa de Formación Dual Inserta. Éste está dirigido a mejorar el acceso al mercado laboral, completando conocimientos adquiridos en formación académica, con la práctica y el contacto con los sectores de producción. La firma del convenio fue realizada por Bueno y Carlos Estévez, director de la FULP, y contó con la asistencia de la concejala de Educación, Pino González, y el gerente de la FULP, Eduardo Manrique de Lara.

Los beneficiarios recibirán ayudas al estudio, que serán financiadas por el Ayuntamiento de Mogán. La cuantía de ayuda al estudio bruta mensual para universitarios que se acojan al programa será de un máximo de 547 euros, mientras que para graduados en Formación Profesional será de hasta 445 euros.

Los graduados universitarios y de Formación Profesional podrán disfrutar del programa durante seis meses, siendo este plazo prorrogable hasta 10 meses. Los interesados en apuntarse al Programa de Formación Dual Inserta y solicitar más información podrán realizarlo a través del portal de la Fundación Universitaria de Las Palmas.