El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, recibió hoy la visita del consejero de Transportes del Cabildo, Francisco Trujillo Marrero, para supervisar la conclusión de las marquesinas de Buenavista y Punta de Gáldar. Ambos representantes mostraron su satisfacción por poder ver atendida esta demanda de los vecinos y, además, que los escolares puedan esperar sus guaguas resguardados de la lluvia o el calor.

A través de una subvención de la consejería, el Ayuntamiento pudo realizar la ejecución de estas marquesinas, en el caso de Buenavista tramitando y logrando los terrenos para su ubicación, y en Punta de Gáldar realizando las obras necesarias, al igual que la realizada en El Agujero que se incluyó en la subvención del pasado año.

Sosa planteó al consejero otras marquesinas para la carretera de Hoya de Pineda, en Los Quintana y Los Silos. Asimismo, en la carretera de Sardina a la altura de Barrial; en Los Condenados y en la urbanización del Faro. Por último pidió la ampliación de horarios de Global para Marmolejos y Piso Firme. También en la zona de El Faro y Barranquillo el Vino se atendió la solicitud de aumentar la frecuencia horaria del transporte. El consejero se comprometió a estudiar y dar respuesta a estas peticiones.